Coaching de Salud y Bienestar: actualidad y oportunidades.

Coaching de Salud y Bienestar: actualidad y oportunidades.

Publicado en Coaching Personal, Coaching Salud, Formación profesional, Inspiración, Motivación, Plan, Superación por admin. | Deja tu comentario

El coaching de salud es una metodología en gran expansión. Cada vez más profesionales de la salud la incorporan para contar con más herramientas que faciliten el cambio y sostenimiento de hábitos saludables, adherencia a tratamientos y proactividad de sus pacientes.

En la última década hemos asistido a una expansión del coaching de salud y bienestar de una envergadura realmente asombrosa. Los beneficios del coaching son muchos:

  • 80% de las personas que recibieron coaching demostraron una mayor confianza en sí mismos, y más del
  • 70% el beneficio de un mejor rendimiento en el trabajo, las relaciones y en habilidades de comunicación más eficaces.
  • 86% de las empresas informaron que recuperaron su inversión en el coaching y mucho más

(fuente: ICF -International Coach Federation- 2009).

Alrededor del mundo las mejores escuelas de medicina cuentan con programas de formación de coaches de salud, investigan el impacto del uso de estas intervenciones obteniendo resultados positivos y alentadores en todos los casos. Instituciones de diverso tipo comienzan a ofrecer sus servicios de coaching de salud tanto en ámbitos públicos como privados.

En nuestro país sólo contamos con profesionales de diversas especialidades (reumatología, kinesiología, nutrición, hematología, psicología, clínica, familia, etc.) que emplean coaching en la consulta e forma individual y unos pocos centros de salud cuentan con este servicio. Casi la totalidad de estos profesionales se han formado en Latincoaching que es la única empresa privada de Argentina que brinda esta formación a profesionales de la salud y este año realizará la 8va. edición del programa.

CCoachSe necesitan más coaches especializados en salud y bienestar que utilicen las habilidades y estrategias para desarrollar una visión de bienestar, definir buenos objetivos de salud, planificar acciones específicas que conduzcan a las personas a ser más proactivas en sus cuidados, motiven el cambio, construyan con sus clientes la red de apoyo y recursos para lograr estas metas, superen barreras, faciliten el cambio duradero y en definitiva guíen la construcción de una vida armónica en amplio espectro.

Existe una gran oportunidad de aunar perspectivas y acciones para desarrollar esta metodología de manera responsable en beneficio de la comunidad argentina. Contamos con instituciones de gran prestigio mundial que velan por la calidad de estas intervenciones y se esfuerzan en construir una comunidad de investigación del coaching en el mundo, reuniendo a líderes en el campo de la investigación para acelerar el progreso y difundir las mejores prácticas de coaching.

El coaching es un proceso de cambio que moviliza fortalezas y da cuenta del potencial de las personas y organizaciones también. La práctica del coaching incorpora un conjunto de habilidades únicas diseñadas para optimizar el rendimiento de una persona u organización en diversos ámbitos y la salud es uno de ellos.

Numerosos clientes informan que el coaching ha impactado positivamente en sus carreras, así como en sus vidas, ayudándoles a:

  • Establecer y adoptar medidas encaminadas a la consecución de los objetivos.
  • Ser más autosuficientes.
  • Lograr una mayor satisfacción con la vida y el trabajo.
  • Contribuir más eficazmente a su equipo y su organización.
  • Tomar mayor responsabilidad y rendir cuentas por las acciones y compromisos.
  • Trabajar de forma más fácil y productivamente con otros (jefes, subordinados, compañeros).
  • Comunicarse de manera más eficaz.
  • Elevar la calidad de vida.
  • Ser más proactivos en el autocuidado.
  • Aprender más acerca de la salud y el bienestar.
  • Planificar acciones.
  • Elevar la autoestima y la motivación.

El coach de salud es un profesional preparado para contribuir al desarrollo de hábitos saludables, facilitando el cambio. Al mismo tiempo, experimenta la expansión de posibilidades para sí mismo.

En el mes de abril comienzan nuevos grupos de entrenamiento. Solicita información para conocer cómo el coaching puede cambiar tu vida y la de otras personas: info@latincoaching.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *