Ideas Prácticas para el Líder Coach

Ideas Prácticas para el Líder Coach

Publicado en Capacitación Ejecutiva, Coaching Ejecutivo, Coaching Personal, Coaching Salud, Consultoría, Formación profesional, Recursos Humanos and tagged , , , | Deja tu comentario

El estilo de liderazgo del líder-coach se basa principalmente en propiciar el aprendizaje y desarrollo de los colaboradores, como forma de lograr su mejor desempeño y alcanzar las metas en cada situación.

Para esto es necesario que determines claramente el desempeño actual y el desempeño potencial de cada uno, basándote en datos concretos y en observaciones de sus comportamientos en el trabajo.

Luego necesitas proponer y animar a aprender lo requerido para desarrollar ese potencial. ¿Cómo se logra este desarrollo?:

1. En primer lugar, involucrando al equipo hacia la responsabilidad personal, es decir: desafiándolos a ver que cada uno es dueño de sus resultados y responsable de sus elecciones. El líder coach confía en que las personas de su equipo son capaces de generar sus propias soluciones y por eso es que les anima a encontrarlas, e incluso plantea los temas difíciles.

2. Escuchando a tu equipo en forma abierta y efectiva, validando sus puntos de vista, sin interrumpir o censurar sus opiniones, haciendo preguntas, mostrando una actitud receptiva a través de tus gestos.

3. Brindándoles feedback constructivo, equilibrado, permanente y orientado a la pro-actividad. En ocasiones, ante las presiones diarias y la “falta de tiempo” los líderes suelen señalar directamente lo que el colaborador no está haciendo adecuadamente, o dan directamente indicaciones y así… pierden oportunidades de aprender.

4. Y predicando con el ejemplo: mostrando que también como líder, te comprometes a aprender nuevas formas de desarrollar tu gestión.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *