¿Qué tan receptivos son los CEOs al coaching y feedback?

¿Qué tan receptivos son los CEOs al coaching y feedback?

Publicado en Capacitación Ejecutiva, Coaching Ejecutivo, Coaching Personal, Consultoría, Formación profesional, Recursos Humanos and tagged , , , , | Deja tu comentario

Según un nuevo estudio realizado por el Centro de Desarrollo de Liderazgo e Investigación de Stanford Graduate School of Business y The Miles Group, casi dos tercios de los CEOs no reciben asesoramiento técnico sobre sus habilidades de liderazgo de consultores o coaches externos.

Casi 66% de los CEO no reciben coaching o asesoramiento en liderazgo de consultores o coaches externos, mientras que el 100% de ellos declaró que son receptivos a hacer cambios basados ​​en los comentarios. Casi el 80% de los directores dijo que su CEO es receptivo a entrenarse. “Si los CEOs están dispuestos a ser entrenados y hacer cambios basados ​​en coaching, es lógico pensar que las empresas y las juntas deben hacer que esto suceda”, dice el profesor Larcker.

ceocoaching1

Los co-autores de la encuesta, David Larcker (Stanford Graduate School of Business) y Stephen Miles (CEO de Miles Group), consideran que recibir coaching externo es importante  porque: “Incluso los mejores CEOs tienen sus puntos ciegos y puede mejorar dramáticamente su rendimiento con una perspectiva externa”. Los puntos ciegos son menos evidentes cuando las cosas van bien. Es muy fácil para los ejecutivos quedarse casi estrictamente encerrados en sí mismos, sobre todo cuando han tenido mucho éxito. Pero estos puntos ciegos pueden llegar a ser devastadores cuando el rendimiento se mueve en otra dirección. Una buena evaluación neutral de terceros es una revisión clara de la realidad para los ejecutivos.

Además el 78% de los CEOs dijo que recibir entrenamiento había sido una decisión que surgió de su propia idea. El 21% dijo que el entrenamiento fue idea del presidente de la junta. Mr. Miles ve esto como una tendencia positiva: “Convertirse en CEO no significa que de repente tienes todas las respuestas, y estos altos ejecutivos se dan cuenta de que hay espacio para el crecimiento de todos. Nos estamos moviendo del coaching que se percibe como ‘remedio’ a donde debe ser: algo que mejora el rendimiento, similar a cómo los atletas de elite utilizan un entrenador “.

Fuente: http://blogs.hbr.org/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *